La imposición de la capa al caballero templario inaugura los actos de La Noche Templaria de Ponferrada

La imposición de la capa al caballero templario abrió este miércoles los actos de La Noche Templaria que se celebra en Ponferrada entre el 2 y el 7 de julio

04 de Julio de 2019
Actualizado: 08 de Julio de 2019 a las 18:39
Guardar
Capa Caballero Templario Pedida de Llaves Castillo 2019 980_1
Capa Caballero Templario Pedida de Llaves Castillo 2019 980_1
La imposición de la capa al caballero templario abrió este miércoles los actos de La Noche Templaria que se celebra en Ponferrada entre el 2 y el 7 de julio. La ceremonia corrió a cargo de la Asociación Bergidum Templi y tuvo lugar entorno a las 23.00 horas en la glorieta del Caballero Templario y sorteo la amenaza de lluvia. 

En el acto se realizó una alabanza al caballero y renovación de los votos de los caballeros ordenados al ritmo de gaitas y tambores. A continuación, la Asociación de Amigos de la Noche Templaria llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento la Quiebra de la Luna Templaria.

Este jueves, 4 de julio, se realizará el acto de ordenación de pequeños escuderos a las 21 horas en la Plaza de la Encina, la ordenación de nuevos caballeros templarios a las 22.30 horas en el Patio del Palacio del Castillo y el posterior desfile y ofrenda al caballero templario en la Plaza de la Encina.

El viernes, 5 de julio, se abre el Mercado Templario a partir de las 18.00 horas. Organizado por la Asociación Berciana de Artesanos en la Plaza del Ayuntamiento.

El jueves y el viernes a las 20.00 horas en el Bergidum la Compañía Conde Gatón representará ‘Los templarios’.  El mismo viernes, a las 22.00  horas, se llevará a cabo la Cena templaria en el Castillo, a la que es obligatorio asistir ataviado con traje medieval. Previamente, la Asociación de Amigos de la Noche Templaria entregará el nombramiento de Gran Maestre Honorífico al humorista berciano Leo Harlem.

El desfile será el acto central de la jornada del sábado. Se inicia a las 22.30 horas desde el Paseo del Río hasta la fachada del Castillo, entre efectos pirotécnicos y con la intervención en directo de la Banda de Música “Ciudad de Ponferrada”.

Se montarán dos campamentos templarios: uno de la Asociación Bergidum Templi en la zona verde del margen del río Sil y otro de la  Asociación de Caballeros de Ulver en el propio Castillo. En estos campamentos se plantearán actividades como exposiciones de armas de época, recreación de la vida cotidiana en un campamento medieval, confección de indumentaria, etc. Cima, por su parte, se encarga de los talleres infantiles en la Calle Gil y Carrasco.

El sábado, 6 de julio, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento una simultánea de ajedrez, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Alzheimer Bierzo en la que los participantes deberán ir vestidos con atuendo medieval.