La incidencia del gas radón en El Bierzo condicionará la construcción de nuevos edificios – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La incidencia del gas radón en El Bierzo condicionará la construcción de nuevos edificios

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Fruto de la preocupación por los efectos del gas Radón, la Administración actualizado el Código Técnico de la Edificación vigente en España

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Bierzo es una de las zonas de España donde más concentración de radón existe, un gas radioactivo procedente del uranio que al emanar del subsuelo se acumula en el interior de lugares cerrados como las viviendas o lugares de trabajo, introduciéndose a través de fisuras y entradas de aire no controladas. Este gas constituye un peligro para la salud respiratoria de las personas, llegando a corromper el ADN y provocar un cáncer de pulmón. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gas radón es la segunda causa de muerte por este motivo y el responsable de en torno a un 10% de esta enfermedad en personas no fumadoras.

La preocupación por los efectos nocivos de este gas se ha incluido en una nueva normativa, vigente desde finales de 2019, que modifica el Código Técnico de la Edificación y condiciona la futura construcción de edificios. Estos deberán contar con una barrera antirandón bajo la vivienda (nivel 1) a la que sumar un sistema de ventilación del subsuelo si el municipio en el que se construirá se considera afectado por el randón de nivel 2.

Todos los municipios de El Bierzo, excepto Trabadelo, deberán adecuar sus construcciones a la nueva normativa para evitar los posibles efectos del gas radón, aunque debido a su nivel de concentración se dividen en dos niveles. Según detalla Diario de León, los más afectados -y, por tanto, los que deberán tomar ambas medidas de precaución- son Barjas, Benuza, Candín, Congosto, Corullón, Igüeña, Oencia, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Ponferrada, Sobrado, Toral de los Vados y Vega de Valcarce. El resto de municipios bercianos -exceptuando Trabadelo- solo deberán instalar la barrera de protección.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es