“La increíble aventura de Pancho, el vencejo” el cuento berciano que recauda fondos para la protección de las aves – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

“La increíble aventura de Pancho, el vencejo” el cuento berciano que recauda fondos para la protección de las aves

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La escritora berciana Marisa Álvarez ha escrito “La increíble aventura de Pancho, el vencejo”, un cuento en memoria de su hija María cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones protectoras de las aves Tyto Alba y SEO BirdLife

Publi movil 56

Otras noticias

“La increíble aventura de Pancho, el vencejo”, un cuento escrito por la autora berciana Marisa Álvarez, narra la historia de un pequeño vencejo ponferradino que fomenta y conciencia sobre el cuidado de las aves y el amor por los animales. Este tierno libro también trata valores como la amistad y lo emotivo de las despedidas.

El cuento se ha presentado este martes en el Museo de la Radio de Ponferrada y allí la autora, Marisa Álvarez, ha contado emocionada cómo perdió a su hija María hace dos años en un accidente de tráfico ocurrido en Inglaterra. Fue por ello que decidió escribir este cuento, con el objetivo de “prolongar el recuerdo de su hija más allá de la familia”. Así pues, “La increíble aventura de Pancho, el vencejo” es un homenaje a María y, en su memoria, los beneficios del cuento serán donados a las asociaciones protectoras de las aves Tyto Alba y SEO BirdLife.

Precisamente en el acto de presentación del libro, Pancho Purroy y Miguel Angel Gallego, responsables de sendas asociaciones, han puesto de relevancia peculiaridades del vencejo y han concienciado a los asistentes sobre la importancia de proteger a los animales en general y a las aves en particular. Ante el aforo completo de la sala, con un emocionado público de todas las edades, también han hablado Susana Lago, editora del libro, Regina Borón y Lolo Serantes, ilustradores del cuento. La presentación contaba con la participación de una niña pequeña, quien ha ido introduciendo con ternura a cada interlocutor con una breve alegoría, como si cada uno de ellos fuese un pájaro. Además, antes de la presentación propiamente dicha, se proyectó un corto en el que se sucedían imágenes sobre el rescate, cuidado y puesta en libertad de un pajarito.

Ahora, el vencejo Pancho vuela libre en este precioso cuento para todos los públicos, cuyos valores, así como el motivo que llevó a Marisa a escribir el cuento, conquistarán el corazón de todos los que se sumerjan en sus páginas y, además, ayudarán a proteger la fauna de los cielos bercianos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es