La iniciativa ‘bicicrítica’ reclama en la plaza del Ayuntamiento la ampliación del carril para ciclistas en Ponferrada

Este grupo de ciclistas pretende que cada vez se una más gente a esta iniciativa y hacer esta protesta visible en toda la capital del Bierzo

21 de Diciembre de 2019
Actualizado: 23 de Diciembre de 2019 a las 18:13
Guardar
bicicritica1
bicicritica1
El colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo se reunió este sábado 21 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento para defender su iniciativa ‘bicicrítica’ . Se trata de un proyecto que pretende reclamar la ampliación del carril bici existente actualmente en Ponferrada y “facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte”. Con esta medida, el colectivo considera que sería más fácil “reducir la huella de carbono ante la situación de emergencia climática” que afronta el planeta. Este grupo de ciclistas pretende que cada vez se una más gente a esta iniciativa y hacer esta protesta visible en toda la capital del Bierzo. 

En ese sentido, la iniciativa, a la que está convocada toda la ciudadanía, se celebrará de forma periódica cada tercer sábado de mes, según avanzaron fuentes del colectivo, que recordaron que “el objetivo es ir sumando cada vez más gente”. Los interesados en participar deberán acudir con sus bicicletas a las 12 horas al punto de partida, situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

El movimiento europeo 2020 Rebelión por el Clima tiene entre sus objetivos cuestiones como concienciar a la ciudadanía de la emergencia del calentamiento global y reclamar a instituciones públicas y gobiernos que se tomen medidas para paliar sus consecuencias.

Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo