La Inteligencia Artificial vuelve a imaginar El Bierzo más fantasioso

La librería El Libro Imposible acoge la segunda edición de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’. Una nueva tanda de imágenes creadas por un algoritmo que imagina los paisajes, tradiciones y elementos más característicos del Bierzo.

25 de Mayo de 2023
Actualizado: 29 de Mayo de 2023 a las 16:41
Guardar
Cartel Segunda Edición Exposición IA 1200
Cartel Segunda Edición Exposición IA 1200
La librería El Libro Imposible abre al público la segunda edición de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’ organizada por la agencia  Prodigioso Volcán en Ponferrada, tras el éxito de su primera edición. El visitante podrá disfrutar de una nueva tanda de imágenes creadas por un algoritmo que imagina los paisajes, tradiciones y elementos más característicos del Bierzo. 

 

Foto: Imagen de esta edición de las cerezas de Corullón

 

Tras el éxito de la edición pasada de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’, desde El libro imposible han querido repetir la experiencia y ofrecer una nueva colección de láminas de los iconos más representativos de la comarca berciana.

En Prodigioso Volcán han querido volver a experimentar cómo una Inteligencia Artificial imaginaría los iconos más representativos de la comarca berciana. En este caso, se trata de una serie de cuadros únicos y muy originales que muestran una insólita exhibición de la región generada por una Inteligencia Artificial. ‘Una palloza en la montaña’, ‘Un astronauta en las Médulas’, ‘Visión de Ponferrada nocturna’, ‘En la boca de la mina’ o ‘La calle más bonita’ son algunos de los cuadros que forman parte de esta colección de 12 láminas inéditas.

La nueva edición de ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’ estará disponible para todos los públicos en El Libro Imposible desde el viernes 26 de mayo en la calle Gil y Carrasco, 2, en pleno casco antiguo de Ponferrada, en la Plaza de la Encina. Cada una de las obras contará con reproducciones limitadas que se podrán adquirir en la librería.

 

Foto: Imagen de la primera edición de‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’ celebrada el pasado año.

 

Foto: Imagen de la primera edición de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’

 

Arte creado por Inteligencia Artificial  

Un programa de Inteligencia Artificial (IA) es capaz de aprender del comportamiento humano  e imitar sus patrones y habilidades, de manera muy realista y fiable a través de sus algoritmos. 

Así como un artista centra toda su creatividad en una única obra o colección, la Inteligencia  Artificial puede generar diferentes variaciones digitales de la misma gracias a la asimilación  de las imágenes y los textos que la describen. 

En este sentido, en los últimos tiempos la Inteligencia Artificial está destacando por su  capacidad de generar obras de arte que en otros tiempos era impensable que las pudieran  crear máquinas y que solo eran accesibles para los seres humanos.

 

Foto: Cartel de la segunda edición de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’