La juez deniega una nueva declaración de los tres futbolistas investigados por presunta agresión sexual a una menor en Aranda

Por el contrario, admite nuevos testigos que junto a los recientemente aceptados por la Audiencia Provincial están citados ante el juzgado el 13 de abril.

22 de Marzo de 2018
Actualizado: 24 de Marzo de 2018 a las 12:06
Guardar
arandina635 Ricardo Ordóñez / ICAL Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual de la carcel de Burgos el pasado 7 de marzo

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) denegó una nueva declaración de los tres investigados, los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, por presunta agresión sexual a una menor de 15 años en este momento del proceso de instrucción, como pretendían las acusaciones particular y popular, según recoge en su página web Radio Aranda Cadena Ser.

La juez instructora instó a los abogados a esperar a que se dicte auto de procesamiento ya que durante la práctica de la declaración indagatoria, los letrados de todas las partes podrán formular a los implicados cuantas preguntas consideren oportunas, por lo que consideró “innecesario en el actual momento procesal volver a requerir la presencia de los tres jóvenes”.

Por el contrario, según la citada emisora de radio local, la magistrada consideró que podría ser útil para la investigación escuchar los testimonios de los dos varones que junto a dos de los denunciados formaban un grupo de wathsapp en el que días antes de los hechos investigados se mencionan prácticas e insinuaciones sexuales relacionadas con la menor denunciante. Este testimonio, precisaron, fue pedido por la acusación particular.

Asimismo, la juez añadió una prueba testifical más, que consiste en “la exploración de un menor al que según los documentos policiales la denunciante llama por teléfono inmediatamente después del momento de los hechos denunciados”. La titular del juzgado número 1 de Aranda fija todas estas declaraciones para el próximo viernes, 13 de abril.

Ese mismo día también están citados los dos testigos admitidos por la Audiencia Provincial. Se trata de la amiga de los investigados, que será la primera en prestar declaración, así como del menor catalán que estuvo en contacto con la denunciante pocos días después de los hechos. Este adolescente prestará testimonio por videoconferencia.

Por lo que se refiere a otras pruebas requeridas por la acusación particular, según Radio Aranda, la juez consideró “idónea” la fórmula de solicitar a la red social whathsapp que remita las comunicaciones realizadas a través de esta aplicación entre los números de teléfono de los investigados entre los días 21 a 28 de noviembre.