Destacado

Foto: El Progreso de Lugo

Estás en: La juez Pilar de Lara destinada a Ponferrada después de su cese por “desatención” de macrocausas anticorrupción en Lugo
Foto: El Progreso de Lugo

La juez Pilar de Lara destinada a Ponferrada después de su cese por “desatención” de macrocausas anticorrupción en Lugo

Alicia Rivera

La magistrada especializada en macrocausas anticorrupción, fue la responsable de casos de relevancia como Carioca, Pokémon, Cóndor y Pulpo, entre otros

La juez Pilar de Lara ha sido destinada a asumir la titularidad del Juzgado Número 8 de Ponferrada, según ha informado El País. La magistrada especializada en macrocausas anticorrupción, fue la responsable de casos de relevancia como Carioca, Pokémon, Cóndor y Pulpo, entre otros.

Sin embargo, en septiembre de 2019, fue apartada de sus labores como titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, el juzgado de provincias con más macrocausas contra políticos, funcionarios y proxenetas. Su cese partió del Consejo General del Poder Judicial, y partió de un expediente disciplinario por presuntos “retrasos injustificados” y “desatención” de sus causas. A pesar de que su abogado presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, éste fue desestimado.

Así las cosas, la juez debía concursar sin ventajas para lograr otra plaza a causa de su sanción. La magistrada gallega había manifestado su predilección por Cataluña como destino, pero finalmente ha sido asignada al nº8 de la capital berciana, todavía pendiente de aprobación definitiva en noviembre. De acuerdo con El País, tomará las riendas de dicho juzgado en enero de 2021.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59