La Junta aclara que ya hay cinco cámaras de vigilancia contra incendios operativas en El Bierzo, y otras tantas en septiembre

El centro de control para el visionado de las imágenes ya está construido, aclara el consejero de Medio Ambiente

08 de Septiembre de 2017
Actualizado: 14 de Septiembre de 2017 a las 09:54
Guardar
camaras-1
camaras-1
_MG_0060

El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones,junto a la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, junto a la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata

La Junta de Castilla y León ya ha instalado cinco cámaras de vigilancia contra incendios en los montes del Bierzo, a las que se sumarán otras tantas durante el presente mes de septiembre. Así lo afirmó este viernes el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que se interesó hace unos días por la presencia de esta medida disuasoria, tramitada este pasado mes de junio por la vía de urgencia.

El centro de control para el visionado de las imágenes ya está construido, señaló también el titular de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, quien añadió que, en total, habrá más de una veintena de dispositivos repartidos por distintos puntos estratétigos de la comarca en la campaña del verano de 2018. Suárez-Quiñones, que añadió como factor disuasorio la presencia "de día y de noche" del avión no tripulado, visitará el centro de control en próximas fechas.

Ciudadanos pidió esta misma semana en las Cortes regionales “aclaraciones a la Junta sobre la adjudicación del Sistema de Vigilancia de Incendios para El Bierzo”.
El procurador leonés de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha preguntó a la Mesa de las Cortes sobre el pliego de condiciones que se elaboró para esta contratación adjudicada a principios de junio de este año por parte de la Fundación Patrimonio Natural por un importe de 216.795 euros.