Destacado

Estás en: La Junta afirma que el único compromiso con la Escuela Hogar de Ponferrada es su transformación en colegio mayor universitario

La Junta afirma que el único compromiso con la Escuela Hogar de Ponferrada es su transformación en colegio mayor universitario

ICAL

“No existe otro compromiso” fuera de la residencia como ámbito universitario, incidió Lucas, quien, a juicio de Campos, este 6 de septiembre “lo ha estropeado todo”, ya que incluso dijo que la consejera había dicho que no tendrían dificultades de financiación.

 

La consejera de Educación, Roció Lucas, incidió que el único compromiso que existe con el edificio de la Escuela Hogar de las Encinas de Ponferrada es el de trabajar para que el centro pueda convertirse en un colegio mayor universitario, para apoyar el Campus berciano, compromiso heredado de la anterior legislatura.

Lucas respondió así en el pleno de inicio del curso político al procurador socialista Javier Campos, quien le preguntó por qué su departamento no ha cumplido con el compromiso de invertir 1,5 millones de euros, algo que, dijo, comprometió al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, a quien también le trasladó el compromiso de reubicar el servicio en otro edificio. 

“No existe otro compromiso” fuera de la residencia como ámbito universitario, incidió Lucas, quien, a juicio de Campos, este 6 de septiembre “lo ha estropeado todo”, ya que incluso dijo que la consejera había dicho que no tendrían dificultades de financiación.

Para Campos son más de dos meses de abandono de las familias, niños y los trabajadores fijos discontinuos, que se encuentran en una incertidumbre y preocupación. “Es una vergüenza y una pérdida de servicios para bierzo, otro atropello del gobierno de Mañueco”, lamentó.

Lucas explicó que nunca se habló de cifras, que la reunión fue para retomar el compromiso de 2019, y que los once alumnos están reubicados en sus localidades de origen, cinco escolarizados en Primaria, otros cinco en Secundaria (dos precisan de transporte) y uno en un ciclo de FP en su localidad. “Cumplimos nuestros compromisos y la palabra dada” y se atiende la “situación individual” de escolarización de cada alumno.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59