La Junta afirma que Endesa ya "ha deshojado la margarita" con la central de Compostilla

La consejera de Economía y Hacienda lamenta que el Gobierno no haya informado a los gobiernos autonómicos

15 de Noviembre de 2018
Actualizado: 16 de Noviembre de 2018 a las 14:16
Guardar
pilardelolmo635
pilardelolmo635

Endesa ha empezado a trasladar a los trabajadores de la central térmica de Compostilla su intención de frenar las inversiones en esta instalación para cesar en su actividad a partir del año 2020. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, estimó que ya se ha “deshojado la margarita” y los trabajadores ya han sido informados del cierre de la planta en la comarca del Bierzo.

A juicio de la consejera, este anuncio de cierre tiene “mucha relación” con un proceso de desindustrialización que se está produciendo en la provincia de León, y de forma más específica en las comarcas mineras, así como con la convocatoria de una manifestación contra este fenómeno que los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta tarde en la capital leonesa.

De la misma forma, Del Olmo lamentó que el devenir del resto de centrales térmicas de Castilla y León siga el mismo camino que Compostilla, algo que reconoció ya temerse antes del anuncio. “Por lo que ha dicho el secretario de Estado, ninguna de las térmicas de Castilla y León va a sobrevivir”, auguró, y lamentó no haber tenido noticias de esta intención por parte del Gobienro. “No han tenido la más mínima deferencia de decírnoslo a los gobiernos autonómicos”, declaró.