La Junta apoyará la Propuesta de Ley para evitar que se cierren las centrales térmicas

Pilar del Olmo se reunirá con los consejeros de Empleo de Asturias y Aragón para promover la venta de las centrales térmicas antes de su cierre

21 de Mayo de 2018
Actualizado: 21 de Mayo de 2018 a las 13:16
Guardar
La Junta de Castilla y León, en defensa de la minería y de la quema de carbón, apoyará la Proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de las centrales térmicas.

Así lo anunció este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que presidió la reunión trimestral del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, celebrada en León.

Es “fundamental” que en estos momentos, en los que algunas empresas eléctricas anuncian que quieren cerrar alguna de las térmicas de la región, se esté con el Gobierno y con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, “que está luchando para que antes de que se cierren las térmicas se vendan a alguien que pueda estar interesado y se pueda mantener el empleo”, señaló.

En este sentido, Pilar del Olmo también avanzó que se pondrá en contacto con los consejeros de Empleo de Asturias y Aragón para promover entre las tres comunidades autónomas que se vendan las térmicas antes de que se cierren.