La Junta asegura que aplicará la ley frente a la “simpatía” de Galicia por la anexión de Fuente de Oliva (Balboa) – INFO BIERZO

Vecinos de Fuente de Oliva / Cedida a InfoBierzo

La Junta asegura que aplicará la ley frente a la “simpatía” de Galicia por la anexión de Fuente de Oliva (Balboa)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

a Junta de Castilla y León aplicará la ley, frente a la “simpatía” que pudiera tener el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, con la anexión a Galicia de la localidad de Fuente de Oliva, perteneciente al municipio berciano de Balboa, según aseguró hoy el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, tras la reunión del […]

Avatar

a Junta de Castilla y León aplicará la ley, frente a la “simpatía” que pudiera tener el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, con la anexión a Galicia de la localidad de Fuente de Oliva, perteneciente al municipio berciano de Balboa, según aseguró hoy el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este este miércoles.  

En ese sentido, Ibáñez aseguró que el Gobierno autonómico seguirá el “cauce ordinario” con la decisión de esta población berciana de iniciar el procedimiento para pasar a depender de la Xunta de Galicia. El consejero indicó que han sido “proactivos” y que han remitido escritos a las entidades afectadas.  

Asimismo, el titular de la Presidencia afirmó que al parecer el “desapego” con la Comunidad viene motivado por la demanda de infraestructuras que dependen de la Diputación Provincial de León. Por ello, indicó que están a la espera de recibir contestación para, a partir de ahí, “operar en consecuencia” de acuerdo a la ley, más allá de la “simpatía” que pueda despertar en Galicia la decisión de la población berciana.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es