La Junta califica la escombrera “La Bora” en Ponferrada como yacimiento de origen no natural para la explotación de Silvano S.A. – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta califica la escombrera “La Bora” en Ponferrada como yacimiento de origen no natural para la explotación de Silvano S.A.

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El origen de esta escombrera está en la explotación de las antiguas minas de carbón La Morena, Los Chichos y Pozo Berciego, que pertenecieron a la actividad minera desarrollada por Antracitas del Bierzo S.A.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Imagen de archivo de una escombrera de carbón

 

El Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo González, ha decretado como recurso de la Sección B) de la Ley de Minas, yacimiento de origen no natural, la escombrera denominada “La Bora”, situada en el término municipal de Ponferrada. Así consta en la edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

Ha sido la sociedad mercantil Silvano S.A. quien ha formulado la solicitud pertinente para la declaración de esta escombrera como yacimiento de origen no natural. El origen de esta escombrera está en la explotación de las antiguas minas de carbón La Morena, Los Chichos y Pozo Berciego, que pertenecieron a la actividad minera desarrollada por Antracitas del Bierzo S.A.

Los análisis del carbón de esta escombrera que constan en el informe de la Sección de Minas estiman un 34,63% de cenizas, un 0,82% de azufre y un 13,49% de volátiles y el terreno se extiende por una superficie de 5,78 hectáreas, con un volumen de escombros de carbón de 633.468 metros cúbicos.

Por su parte, el Servicio Territorial de Economía de León ha realizado la visita de comprobación del terreno y ha estimado que la acumulación de estériles de carbón situados en la parcela de referencia y ha dado luz verde a la declaración de la escombrera como yacimiento de origen no natural.

Así las cosas, la empresa berciana Silvano S.A. podrá explotar el yacimiento de origen no natural siempre y cuando no se interpongan recursos ante la Viceconsejería de Economía y Competitividad en el plazo de un mes.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es