La Junta cierra doce aulas por positivos en colegios de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 17:26
Guardar
COLEGIO
COLEGIO
La Consejería de Educación anuncio hoy el cierre de otras doce nuevas aulas en la Comunidad por positivos detectados, en concreto en dos grupos en Ávila, uno en Burgos, tres en Palencia, una en Salamanca, tres en Segovia y dos de Soria.

Según detalla la Junta, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 111 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 144 casos de alumnos y 21 de trabajadores con PCR positiva. Cuatro de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.