La Junta ‘cierra’ la zona de baño de Molinaseca desde este viernes pero el alcalde lo desmiente – INFO BIERZO

Imagen de archivo de la playa fluvial de Molinaseca

La Junta ‘cierra’ la zona de baño de Molinaseca desde este viernes pero el alcalde lo desmiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar de aparecer en el mapa actualizado de la Consejería de Sanidad como ‘zona de baño cerrada por indicación del Ayuntamiento’, el alcalde del municipio, Alfonso Arias, ha confirmado que es un error y continúa abierta

TeresaLozano

 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha actualizado este viernes las zonas censadas y aptas para el baño en relación a la calidad del agua desde este viernes 7 hasta el 14 de agosto. En el mapa difundido por la administración autonómica aparece el río Meruelo de Molinaseca calificado como ‘zona de baño cerrada por indicación del Ayuntamiento’.

Al respecto, el alcalde del municipio, Alfonso Arias, lo ha desmentido y ha confirmado a InfoBierzo que, a pesar de no haber instalado las compuertas este verano para embalsar el agua, la zona de baño no cuenta con ningún problema y continúa abierta para todos los usuarios que deseen acudir esta semana de altas temperaturas a refrescarse.

A mediados de junio la Junta publicó, como cada año, el listado de zonas fluviales autorizadas para el baño en relación a la calidad del agua. En total, Castilla y León cuenta este verano con 33 zonas de baño permitidas para la temporada estival, del 15 de junio al 15 de septiembre, 7 de ellas en la Comarca del Bierzo: Vega de Espinareda (río Ancares y Río Cúa), Cacabelos (río Cúa), Toral de los Vados (río Burbia), Molinaseca (río Meruelo), Igüeña (río Boeza) y en el lago de Carucedo. Ante las previsiones de un verano atípico por el Coronavirus, la Junta realizó las pruebas sanitarias pertinentes y publicó las zonas que aprobaban en calidad de agua, dejó en manos de los Ayuntamiento las normas y el control de uso de estos ríos, gargantas, lagos y embalses.

A continuación puedes consultar las playa fluviales del Bierzo habilitadas este verano:

‘Verano COVID’ en El Bierzo: la lista de las playas fluviales habilitadas para el baño y las que permanecerán “cerradas”

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es