La Junta combatirá los aranceles de Trump revalorizando la imagen de los productos autóctonos en Estados Unidos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta combatirá los aranceles de Trump revalorizando la imagen de los productos autóctonos en Estados Unidos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El representante de las Denominaciones de Origen que ha intervenido, Santiago Mora, ha citado otras opciones como los países del entorno Mercosur y China, donde por ejemplo el mercado “todavía se está sembrando” para los vinos blancos

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León y los sectores de la industria agroalimentaria, que resultarán más afectados por la entrada en vigor de los aranceles que quiere aplicar Estados Unidos a determinados productos europeos, trabajan en medidas “de contingencia” para buscar nuevos mercados, profundizar en otros pero también para “reposicionarse” en el país norteamericano mejorando la imagen de marca mediante medidas promocionales. Los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, han mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, Vitartis, las denominaciones de origen vitivinícolas y la Federación Regional de Lácteos. 

Los aranceles del 25% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará a partir del 18 de octubre ponen en claro riesgo las exportaciones de vino de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, que el pasado 2018 alcanzaron la cifra de más 470.000 botellas vendidas al país americano y que, con la nueva normativa, podrían verse reducidas con el consiguiente perjuicio para los productores y su intención de mantenerse en el plano internacional. En esta línea el representante de las Denominaciones de Origen que ha intervenido en esta reunión, Santiago Mora, ha citado otras opciones como los países del entorno Mercosur y China, donde por ejemplo el mercado “todavía se está sembrando” para los vinos blancos. El volumen total de los productos agroalimentarios de la Comunidad afectados por la subida arancelaria asciende, de acuerdo con la última lista provisional, a 31,7 millones de euros. De ellos, 20,3 millones de euros repercuten al sector del vino.

Fernández Carriedo ha advertido que el “primer objetivo” tiene que ser dirigirse al mercado del país norteamericano para “reposicionar” el producto de Castilla y León y “mejorar todavía más la imagen de marca”, mediante medidas promocionales, acciones de muestra y misiones directas e inversas. De esta manera, entiende el sector, productos como los de Castilla y León, “de alta calidad” sean percibidos así y el consumidor “esté dispuesto a pagar más precios”, ya que el consejero ha detallado que a mejor calidad y mayor imagen de marca un aumento de precio vinculado con los aranceles tendría un menor impacto. Por otro lado, se ha analizado otros mercados y se ha creado un grupo de trabajo para determinar en cuales de ellos los productos castellanoleoneses ya “funcionan bien” y en los que se puede tratar de tener más presencia, y también otros nuevos que se pueden abrir.

Así, se ha hablado de Suiza y México, mercados en los que en los últimos años han crecido las exportaciones alimentarias de Castilla y León en cerca del 40 por ciento; o en Alemania, donde hubo un pequeño retroceso, pero se pueden “recuperar posiciones”.

Tanto Fernández Carriedo como Carnero hicieron hincapié en la necesidad de “jugar” con la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León. “Tenemos éxito en muchos productos y Estados Unidos nos sirve de elemento de marca y referencia para el conjunto del mundo”, precisó. No en vano, defendió posicionar esos productos para “escalar” puestos en la imagen de marca para que el consumidor de Norteamérica perciba esos productos de alta calidad y esté dispuesto a pagar algo más de precio ante un nuevo escenario. De esta manera, explicó el aumento del precio, vinculado a los aranceles, tendría un menor impacto.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es