La Junta comunica el 'carpetazo' presupuestario al Edificio Administrativo de la Rosaleda, que ya conocía López Riesco

Así lo constata el alcalde, Samuel Folgueral, tras su reunión con la consejera de Hacienda de la Junta. El anterior equipo de Gobierno ya había recibido una comunicación sobre el carpetazo "del que no informó".

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
07 de Junio de 2013
Actualizado: 07 de Julio de 2019 a las 18:04
Guardar
132923
132923

El alcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, acompañado por el concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, se ha reunido en Valladolid con la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo.

En el encuentro, que ha servido como presentación institucional del equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la Consejería, Del Olmo ha ratificado el apoyo económico de la Junta al Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 "de una manera clara", según Folgueral. "Nos ha hecho público su compromiso financiero, que se ratifica".

Asimismo, entre otro de los asuntos tratados se encontrada el proyectado edificio multiadministrativo de La Rosaleda, que debía acoger la delegación de la Junta, el Consejo Comarcal y dependencias municipales.
Según ha trasladado la consejera, "carece de consignación presupuestaria tal y como la consejera había comunicado en su momento a López Riesco".
Samuel Folgueral considera que "hay que criticar claramente" que el exregidor ocultara esta comunicación sobre el carpetazo al proyecto, del que "no informó a la ciudadanía", y también "no hizo ninguna reivindicación para lograr el proyecto".
"Nosotros hemos insistido en que seremos reivindicativos con este proyecto, porque es un equipamiento muy importante, y la Junta ha trasladado que el proyecto está redactado, y no tendrá inconveniente en abordarlo cuando exista disponibilidad presupuestaria". Entre tanto, "seguiremos siendo reivindicativos con este edificio".