La Junta corrige al Gobierno y niega que el Hotel Ciudad de Ponferrada sea uno de los designados en la provincia para acoger a trabajadores de servicios esenciales

El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

26 de Marzo de 2020
Actualizado: 29 de Marzo de 2020 a las 12:06
Guardar
hotelciudadponferrad650
hotelciudadponferrad650


La Junta de Castilla y León informó este jueves de que tiene registrados a día de hoy un total de 46 alojamientos turísticos que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19. El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En dicho listado, aparecían designados como servicio esencial 6 alojamientos turísticos en León para atender a trabajadores de sectores específicos, entre los que se encontraba el Hotel Ciudad de Ponferrada. Tras la corrección de la Junta, el único que aparece registrado de la provincia es el Hotel Astur Plaza de Astorga.

Previamente, el Ministerio solicitó a las comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.

A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos (cinco Ávila, uno León -concretamente el Hotel Astur Plaza de Astorga-, cinco Burgos, tres Palencia, cuatro Salamanca, siete Segovia, ocho Soria, siete Valladolid y seis Zamora). La Junta actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.