La Junta corrige al Gobierno y niega que el Hotel Ciudad de Ponferrada sea uno de los designados en la provincia para acoger a trabajadores de servicios esenciales – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta corrige al Gobierno y niega que el Hotel Ciudad de Ponferrada sea uno de los designados en la provincia para acoger a trabajadores de servicios esenciales

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León informó este jueves de que tiene registrados a día de hoy un total de 46 alojamientos turísticos que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19. El listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En dicho listado, aparecían designados como servicio esencial 6 alojamientos turísticos en León para atender a trabajadores de sectores específicos, entre los que se encontraba el Hotel Ciudad de Ponferrada. Tras la corrección de la Junta, el único que aparece registrado de la provincia es el Hotel Astur Plaza de Astorga.

Previamente, el Ministerio solicitó a las comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.

A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos (cinco Ávila, uno León -concretamente el Hotel Astur Plaza de Astorga-, cinco Burgos, tres Palencia, cuatro Salamanca, siete Segovia, ocho Soria, siete Valladolid y seis Zamora). La Junta actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es