La Junta da luz verde al acondicionamiento de un aparcamiento de acceso a Las Médulas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta da luz verde al acondicionamiento de un aparcamiento de acceso a Las Médulas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Debe realizarse un control arqueológico durante la realización de las obras

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la solicitud promovida por el Ayuntamiento de Carucedo para la intervención del acondicionamiento de un terreno municipal como aparcamiento temporal de acceso a Las Médulas, con la prescripción de que debe realizarse un control arqueológico durante la realización de las obras. El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, ha confirmado que se trata de momento del estudio del proyecto. El aparcamiento temporal tendrá hasta 130 plazas de capacidad y un presupuesto de 30.000 euros. 

 El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, mantuvo el pasado mes de octubre una reunión con los alcaldes implicados en el paraje de Las Médulas, así como con el Consejo Comarcal del Bierzo, para conocer las necesidades del paraje a fin de mejorar su gestión. Uno de los temas tratados en este encuentro fue el problema del estacionamiento de vehículos que desde la Junta esperaron dar ‘luz’ de este tipo de encuentros entre las administraciones implicadas.

Cabe recordar que hace poco más de un año la Junta daba carpetazo al Plan InterMédulas que regulaba el aparcamiento, por la mala acogida tanto de visitantes como de negocios hosteleros y de restauración de la zona. El mismo abogaba por estacionar en Carucedo (sin un aparcamiento preparado para ello) y utilizar los buses obligatorios para acceder tanto al paraje como al Mirador de Orellán, a cuenta de 5 euros por persona. Largas esperas, el precio por familia y la acumulación de coches en Carucedo llevaron al Consejo Comarcal y a la Junta a reconocer que no fue una idea bien desarrollada sobre el terreno. Algo más de un año duró el experimento que se desplegaba en los días denominados “de alta afluencia”.

En esta pasada semana santa,  uno de los periodos de mayor afluencia a Las Médulas, se llegaron a contabilizar más de 4.000 vehículos y 15.000 turistas, según el Ayuntamiento de Carucedo.

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es