La Junta da respuesta a los últimos recortes sanitarios en El Bierzo – INFO BIERZO

La Junta da respuesta a los últimos recortes sanitarios en El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de carencias coyunturales y temporales para las que tanto la Junta como la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo esperan hallar solución y restablecer los servicios tan pronto como sea posible

Avatar

En los últimos días, el servicio de asistencia sanitaria se ha visto trastocado en varios municipios del Bierzo. Por un lado, la suspensión del Servicio de Pediatría en Puente de Domingo Flórez y Toreno. Y, por otro lado, el cierre de consultorios médicos en la zona básica de salud de Villafranca del Bierzo. La respuesta a ambas problemáticas deriva, como viene siendo habitual, de la falta de profesionales sanitarios en la comarca.

En el caso de Pediatría, la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a reestructurar los recursos, dado que después del último concurso de traslados quedaron sin cubrir cuatro vacantes para las que no se encuentra por el momento personal, pues la bolsa de profesionales está ya vacía.

En cualquier caso, se trata de un problema temporal y no un cese de servicio definitivo, pues aquellos con tarjeta sanitaria en los centros de salud de Toreno y Puente de Domingo Flórez podrán acudir al pediatra en Fabero y Villafranca del Bierzo respectivamente, a la espera de que puedan cubrirse las vacantes de pediatría en estos momentos desiertas.

Por lo que respecta al cese de consultas médicas y de enfermería en los consultorios de Balboa, Barjas, Corullón, Sobrado, Toral de los Vados, Trabadelo y Vega de Valcarce (en la zona básica de salud de Villafranca), han coincidido dos impedimentos. En primer lugar, la ya conocida falta de profesionales a causa del polémico concurso de traslados que dejó vacantes sin cubrir. Pero además, se da la circunstancia de que muchos sanitarios se encuentran de vacaciones en este mes de enero.

En conclusión, se trata de carencias coyunturales y temporales para las que tanto la Junta como la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo esperan hallar solución y restablecer los servicios tan pronto como sea posible.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es