Dos Santos / ICAL . La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece ante los medios para informar sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, junto al portavoz de la Junta, Francisco Igea

La Junta de Castilla y León defiende el “equilibrio” de las nuevas medidas y pide ser “rigurosos” con las sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Igea apela a la “responsabilidad individual” y augura un aumento de la presión asistencial esta semana y la próxima

ICAL

ICAL

Últimas noticias

Dos Santos / ICAL. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece ante los medios para informar sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, junto al portavoz de la Junta, Francisco Igea

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió este martes que las nuevas medidas tratan de mantener el “equilibrio” entre la necesidad de tomar medidas para frenar el avance de la quinta ola del COVID-19 y la de no “castigar” a determinados sectores, en los que insistió no está el foco de los contagios. Además, demandó colaboración para lograr el cumplimiento de las normas y ser “rigurosos” con las sanciones.

En una comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirió al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes para reforzar las medidas especiales salud pública, que buscan intentar contener los casos de coronavirus.

Igea recordó que la semana pasada se decidió crear un equipo de trabajo entre la Consejería de Sanidad y la de Fomento y Medio Ambiente para diseñar un conjunto de medidas que logren frenar la incidencia, que señaló afecta a todos los grupos, con diferencias entre los de 15 a 39 años y los mayores de 65 años. 

Esto, añadió el vicepresidente, ha hecho tomar este nuevo conjunto de medidas, que acordaron los miembros del grupo formado y que asumió como propio el Consejo de Gobierno en una reunión telemática este lunes.

Al respecto, la consejera de Sanidad argumentó que estas nuevas medidas responde a que la Comunidad no podía recurrir al toque de queda, ante la negativa del Gobierno de implantarlo en todo el territorio nacional y la negativa ya expresada anteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y el informe de los servicios jurídicos. En su opinión, esta medida, junto a la vacunación y la mascarillas, son las que han demostrado más eficacia.

Por ello, Verónica Casado señaló que la Junta ha tratado de tomar las medidas más “quirúrgicas” y “selectivas” posibles. Además, pidió limitar los contagios, porque indicó que es la mejor forma de ayudar al sistema sanitario y a unos profesionales que recordó están “absolutamente exhaustos”.

Por otra parte, el vicepresidente pidió extremar la vigilancia para lograr el cumplimiento de la prohibición ya existente de beber en la vía pública y recomendó evitar encuentros sociales fuera de grupo de convivencia estable. 

De esta forma, Igea volvió a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a la “responsabilidad individual”, porque la incidencia -dijo están descendiendo “ligeramente”, pero advirtió de que se va a vivir durante esta semana y la próxima un incremento de las hospitalizaciones y de la presión sobre el sistema sanitario.

Por ello, pidió por favor a la ciudadanía, las autoridades locales y la Delegación del Gobierno en la Comunidad la máxima colaboración para lograr el cumplimiento lo más estricto posible de las normas y a la población y policía locales que sean “rigurosos” con la tramitación de las denuncias en el caso de que haya infracciones que sean severas. “Vamos a intentar que no paguen justos pro pecadores en el incumplimiento de las normas”, apostilló.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es