La Junta de Castilla y León sacará el nuevo concurso abierto y permanente de funcionarios esta semana – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta de Castilla y León sacará el nuevo concurso abierto y permanente de funcionarios esta semana

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

De Santiago-Juárez recuerda que no es una “cabezonería” suya sino que es un derecho a mejorar de los empleados públicos

Ical
Publi movil 56
El portavoz de la Junta, De Santiago Juárez tras la junta de gobierno (ICAL)

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció este lunes en Valladolid que la Junta sacará el nuevo concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en la Administración autonómica antes del inicio de la Semana Santa, el próximo 15 de abril.

Antes de participar en la entrega de los galardones del III Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León, el consejero de la Presidencia aseguró que la existencia del concurso abierto y permanente con todas las vacantes que permita la legislación es un “derecho” de los empleados públicos para mejorar su puesto y cambiar de ciudad. “Parece que sacar este concurso es una cabezonería mía o de mi equipo pero es un derecho a progresar”, subrayó. En cuanto a los interinos, precisó que tienen “expectativas de derecho”.

La convocatoria llega después de que el el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid tumbara a finales de marzo el concurso de traslados abierto y permanente, al estimar el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Letrados de Castilla y León. Un fallo que obligó a la Junta a aprobar la adaptación de la relación de puestos de trabajo, la convocatoria de la Mesa General de Negociación para presentar a los sindicatos las modificaciones y la adaptación de la relación de puestos de trabajo tanto a la sentencia como al decreto de catálogos tipo.

En cuanto a la reunión de la Mesa de Seguimiento que mantendrá mañana con CSIF, UGT y CCOO, De Santiago-Juárez recordó que la Junta ya ha firmado esta legislatura cuatro acuerdos y está pendiente de avanzar en la aplicación de la jornada de 35 horas. Precisó que la Ley de Presupuestos de 2018 vinculaba la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis al cumplimiento del objetivo de déficit, la deuda pública y cumplir la regla de gasto. Precisamente, señaló que el Ministerio de Hacienda aún no ha comunicado a las comunidades autónomas el cumplimiento de la regla de gasto por lo que no es posible la recuperación de la jornada semanal. Explicó que la previsión es que la regla de gasto se conozca a finales de abril aunque hubo un año en que se presentó en septiembre.

En todo caso, aseguró que el encuentro de mañana servirá para proponer a los sindicatos el inicio de las negociaciones. Apuntó que la Junta volverá a aplicar este año la jornada estival, al igual que el año pasado, aunque en esta ocasión se ampliará a cuatro meses, para aplicar las 25 horas a la semana desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

El consejero de la Presidencia destacó la “complejidad” y las “complicaciones” para reducir la jornada laboral en las consejerías con trabajadores a turnos, como ocurre con Sacyl, parte del área de Familia y alguna de Educación.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es