La junta de personal sanitario del Bierzo desmiente los datos de la lista de espera de Sacyl y critica la ausencia de contrataciones – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La junta de personal sanitario del Bierzo desmiente los datos de la lista de espera de Sacyl y critica la ausencia de contrataciones

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los representantes de los trabajadores exigen que la “transparencia” se extienda a la lista de espera de pruebas diagnósticas y a las consultas de especialidades

ICAL / Redacción Infobierzo
Publi movil 56
ICAL / Redacción Infobierzo

Últimas noticias

La junta de personal del Área de Salud del Bierzo ha hecho público un comunicado en el que se lamenta de que “las listas de espera sigan siendo opacas” y aseguran que “siguen estando en los cajones peticiones de intervenciones quirúrgicas pendientes de programar y que no constan ni existen para las estadísticas”. Al respecto, los representantes de los trabajadores exigieron que la “transparencia” se extienda a la lista de espera de pruebas diagnósticas y a las consultas de especialidades.

Estas declaraciones son la respuesta a los datos ofrecidos por el Sacyl este miércoles, en los que afirman que el Hospital El Bierzo ha pasado de los 243 días de demora media en 2016 a 95 días en la actualidad, lo que supone un descenso interanual del 61%. Este era uno de los compromisos expuestos por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, cerrar el 2017 con menos de 2.000 pacientes pendientes de una operación (al término del tercer trimestre del año se encontraba en 2.162 personas).

Falta de personal en los dos nuevos quirófanos

Por otro lado, la junta de personal ha criticado la ausencia de contrataciones para atender los dos nuevos quirófanos del hospital berciano. “No ha existido nueva contratación de recursos humanos para ponerlos en funcionamiento, sino que se está utilizando el mismo personal que antes intervenía o trabajaba en los otros quirófanos”, explicaron los representantes del personal sanitario. “De ahí que se haya vuelto a realizar una nueva concesión al Hospital de la Reina para intervenciones de traumatología”, señalaron.

En ese sentido, la junta de personal explicó que “para llevar a cabo las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria se están dejando de programar intervenciones que se iban a realizar en uno de los otros quirófanos”, y desmintió así al Gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, quien aseguró estar cumpliendo “de forma sistemática” con los objetivos marcados para el área de salud.

En la misma línea, los representantes de los trabajadores afirmaron que “el porcentaje de contrataciones de sustitución ha sido uno de los más bajos de los últimos años” y lo cifraron en menos de un cinco por ciento en Atención Primaria y “prácticamente nulo” en Atención Especializada. “Se deniegan permisos de forma sistemática por falta de personal o se conceden sin sustituir al trabajador demandante del permiso, asumiendo su trabajo el resto de compañeros”, lamentaron.

Por último, recordaron que la plantilla de médicos especialistas sigue sin estar cubierta en su totalidad y señalaron las “carencias en el resto de categorías, de las que en su mayoría se dispone de bolsas de contratación que esta Gerencia obvia”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es