La Junta descarta aislar Oencia tras los 10 positivos de COVID-19 al no contabilizar más PCR positivas en la última jornada – INFO BIERZO

La Junta descarta aislar Oencia tras los 10 positivos de COVID-19 al no contabilizar más PCR positivas en la última jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Sanidad declara dos brotes en Astorga y La Bañeza

La Junta de Castilla y León descarta aislar Oencia tras los 10 casos positivos contabilizados en estos días en el pequeño municipio berciano ya que en la última jornada no se han registrado nuevos casos deducidos de las pruebas PCR realizadas. 

Ana Gago

La Junta de Castilla y León descarta aislar Oencia tras los 10 casos positivos contabilizados en estos días en el pequeño municipio berciano ya que en la última jornada no se han registrado nuevos casos deducidos de las pruebas PCR realizadas. 

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León declararon este jueves un brote familiar de la Covid-19 en Oencia que afectó, actualmente, a cinco personas. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y dio positivo en Galicia. 

Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se detectaron otros cinco positivos, pertenecientes a núcleos familiares diferentes y cuya relación epidemiológica con el brote se sigue estudiando. Todas las personas afectadas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, están desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. Por el momento, no ha habido nuevos casos en la última jornada. 

Los vecinos de Oencia se sometieron el pasado martes 4 de agosto a pruebas PCR para descartar posibles contagios de COVID-19 al dar positivo recientemente un joven que estuvo en el municipio la última semana y procedía de Madrid. 

 

La Junta declara dos brotes de COVID-19 en la provincia de León

Sanidad confirma dos brotes en Astorga y La Bañeza. Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado este viernes dos brotes de Covid-19 en la provincia. El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de hoy se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es