La Junta destina 1,8 millones a la Gerencia Sanitaria del Bierzo para suministros de marcapasos, desfibriladores y tiras para pacientes con tratamientos anticoagulantes

Se trata de dos expedientes aprobados este jueves en Consejo de Gobierno

13 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 17:09
Guardar
hospital635
hospital635
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves ha aprobado dos expedientes correspondientes a la Consejería de Sanidad por un importe total de 1.878.740 euros, ambos destinados a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. Un expediente por importe de 355.740 euros se refiere al suministro de tiras INR para aquellos pacientes con tratamientos anticoagulantes; y otro de 1.523.445 euros, al suministro de marcapasos, desfibriladores, registradores de eventos y electrodos implantables.

En primer lugar se ha aprobado el gasto, por un total de 355.740 euros, para la contratación del suministro de tiras reactivas para la determinación de INR con muestra de sangre capilar. Se pretende con ello garantizar el suministro de estas tiras para dar continuidad a la atención a los pacientes en tratamiento anticoagulante oral, incluyendo material de punción y coagulámetros, elementos necesarios para realizar un proceso de análisis óptimo.

El segundo expediente, cuyo importe asciende a 1.523.4454 euros, aprueba la contratación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables para atender las necesidades asistenciales del Hospital del Bierzo y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

El importe total de este expediente se distribuye en tres anualidades y su contratación centralizada a través de Acuerdo Marco permite mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital al disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras, que permite contratar a demanda según necesidades y disponiblidad presupuestaria.