La Junta destina 2,6 millones a parados que participen en programas formativos

Las solicitudes tendrán que presentarse en el plazo de un mes computado desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa o la baja justificada del alumno en la misma

04 de Enero de 2019
Actualizado: 10 de Enero de 2019 a las 10:40
Guardar
Nueva-Oficina-de-Empleo-Ecyl-Ponferrada-2018-635
Nueva-Oficina-de-Empleo-Ecyl-Ponferrada-2018-635

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha convocado becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en la convocatoria para el año 2018 ascienden a 2,6 millones de euros en el caso de las becas de formación oferta desempleados y a 74.836 euros en el caso de la becas plan de trabajo.

Según recoge el boletín Oficial del Estado en su edición de este viernes, el texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/A07/es/convocatoria/433096) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de becas y ayudas los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; y los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas incluidas en los Planes de Trabajo de los Centros de Referencia Nacional de titularidad del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Para ser beneficiario, los trabajadores desempleados deberán tener en alta su demanda de empleo el día de su incorporación a la acción formativa independientemente de que se incorporen el primer día de curso o con posterioridad.

Las solicitudes tendrán que presentarse en el plazo de un mes computado desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa o la baja justificada del alumno en la misma.