La Junta destinará 570.000 € para el mantenimiento de espacios naturales en la provincia de León, entre ellos Las Médulas

Estos espacios naturales de la provincia de León serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos

06 de Febrero de 2020
Actualizado: 09 de Febrero de 2020 a las 17:52
Guardar
medulas (2)
medulas (2)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un expediente de gasto por un importe de 570.000 euros para la contratación de servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras de uso público de espacios naturales de la provincia de León. En la comarca del Bierzo, el paraje y entorno de Las Médulas figura entre los destinatarios de la cuantía, beneficiándose de la misma las localidades de Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez.

Asimismo, la partida se destinará a los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables, algunos de ellos en Carucedo, Palacios del Sil y Villafranca del Bierzo. Finalmente, de las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas en los que se acometerán actuaciones, en la lista constan Carucedo y Páramo del Sil.

Estos espacios naturales de la provincia de León serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Los contratos aprobados incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.

Además de Las Médulas, la Junta se centrará en el Parque Regional de Picos de Europa, los monumentos naturales de Lagos de la Baña y de Truchillas, Parque Natural de Babia y Luna, los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables y las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas.