La Junta destinará un millón de euros a la contratación de trabajadores en El Bierzo dentro de un plan de alternativa minera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta destinará un millón de euros a la contratación de trabajadores en El Bierzo dentro de un plan de alternativa minera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En la Comarca del Bierzo son 11 los municipios beneficiarios de esta subvención

Publi movil 56

El Consejo de Gobierno de este jueves, ha aprobado una subvención de 2.490.000 euros que la Consejería de Empleo destinará a los ayuntamientos mineros para la contratación temporal de trabajadores, correspondientes a los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, con el objetivo de paliar la situación social y laboral en las cuencas mineras de la Comunidad. En León son 24 los municipios beneficiarios, más 7 municipios de la cuenca minera de Palencia.

Esta subvención tiene como finalidad financiar los costes salariales y extrasalariales, además de los de Seguridad Social derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato.

Municipios del Bierzo

En la Comarca del Bierzo son 11 los municipios beneficiarios de esta subvención, sumando un total de 1.030.000 euros. Dichos municipios son Bembibre, con un importe de 280.000 euros; Berlanga del Bierzo, con 40.000 euros; Fabero, con 160.000 euros; Folgoso de la Ribera, con 60.000 euros; Igüeña, con 50.000 euros; Noceda del Bierzo, con 40.000 euros; Palacios del Sil, con 50.000 euros; Páramo del Sil, con 70.000 euros; Toreno, con 120.000 euros; Torre del Bierzo, con 80.000 euros; y Vega de Espinareda, con 80.000 euros.

Colectivos prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo

Esta línea de subvenciones (MINEL) dotada con 2.490.000 euros está destinada a la contratación de trabajadores desempleados: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, y desempleados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de colectivos prioritarios dentro de la Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020. En esta subvención cada municipio recibirá un mínimo de 30.000 euros, siendo el resto del crédito proporcional al número de desempleados

Selección de trabajadores

La preselección de los trabajadores será realizada por la Oficina del ECYL correspondiente mediante la presentación de la oferta de empleo por la entidad beneficiaria. La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la oficina de empleo, la realizará el ayuntamiento que será el responsable de verificar que los candidatos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos. Posteriormente se comunicará al ECYL los candidatos seleccionados.

El período de contratación será el comprendido desde la fecha de la resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de concesión de las subvenciones, hasta el 31 de enero de 2020.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es