La Junta determinará la próxima semana el ente que gestionará los bienes del Ponfeblino

Suárez-Quiñones adelanta que la entrega de las instalaciones podría llegar a producirse antes del verano

31 de Mayo de 2019
Actualizado: 04 de Junio de 2019 a las 14:33
Guardar
ponfeblino6351
ponfeblino6351

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, avanzó este viernes que la Junta determinará “probablemente la semana que viene” el ente que se encargará de gestionar los bienes asociados al antiguo ferrocarril minero entre Ponferrada y Villablino, el conocido como Ponfeblino. Una vez establecido este ente, que podría ser el Consorcio o los propios municipios, aseguró el consejero, la entrega de las instalaciones quedará pendiente sólo de un pequeño expediente de desafectación de uso público.

De esta manera, el consejero adelantó desde Carracedelo, donde acudió para asistir a la inauguración de la XXV Feria Agroalimentaria y Multisectorial del Bierzo, que el trámite podría quedar resuelto antes del verano, para permitir a las empresas interesadas el acceso a los talleres de la infraestructura viaria en Villablino.

“El Bierzo es quien va a determinar quien se va a encargar de gestionar esas instalaciones”, afirmó el consejero, que subrayó el trabajo llevado a cabo conjuntamente por la Junta y el Consorcio del Ponfeblino para delimitar las parcelas asociadas al medio de transporte y registrarlas para aportar “seguridad jurídica”. Según añadió Suárez-Quiñones, estos pasos ya han sido comunicados a los representantes del Consorcio.