La Junta estudiará el recurso de la sentencia de la Red de Calor de Ponferrada por ser un "equipamiento importante de la lucha contra el cambio climático"

El consejero Suárez-Quiñones lamenta que el tribunal no haya considerado algunas cuestiones jurídicas

21 de Julio de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 18:45
Guardar
quiñones 650
quiñones 650
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes que la Junta de Castilla y León estudiará el recurso de la sentencia que considera ilegal la Red de Calor de Ponferrada al considerar que es un equipamiento “importante” con el compromiso de la lucha contra el cambio climático. No en vano, recordó que esa instalación promueve la utilización de combustibles naturales la biomasa y reciclables, con un bagaje neutro de carbono y que están en los montes de la Comunidad.

Tras expresar el respeto al fallo del tribunal, Suárez-Quiñones lamentó que la sentencia no haya considerado algunas cuestiones jurídicas al hacer solo referencia a la licencia municipal por razones urbanísticas. “Habrá que estudiar su recurso por los servicios jurídicos, al margen de la actuación del Ayuntamiento de Ponferrada”, indicó. En este sentido, mostró tranquilidad por que la sentencia no es firme y cabe recurso.