Destacado

Estás en: La Junta implantará 2 nuevas titulaciones de Formación Profesional en Ponferrada el próximo curso

La Junta implantará 2 nuevas titulaciones de Formación Profesional en Ponferrada el próximo curso

La Junta implantará 2 nuevas titulaciones de Formación Profesional en Ponferrada el próximo curso

Aitana Brusa

Asistencia a la dirección, 2º curso, en el CIFP de Ponferrada y Acordeón en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter

La Consejería de Educación apuesta por facilitar a los jóvenes de la Comunidad una formación enfocada a potenciar su talento y con la que puedan construir proyectos de futuro. Así, durante el próximo curso 2021-2022, la Administración autonómica implantará 37 nuevas titulaciones de Formación Profesional, dos de ellas en Ponferrada: Asistencia a la dirección, 2º curso, en el CIFP de Ponferrada y Acordeón en el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter.

El número de alumnos de estas enseñanzas no ha parado de crecer en los últimos cursos. Así, se ha pasado de 30.000 matriculados en FP en 2008-2009, a 43.729 en el actual periodo lectivo -4.365, en FP Básica; 17.723, en Grado Medio; y 21.641, en Superior-. Por ello, la Junta de Castilla y León continúa trabajando para conseguir una Formación Profesional que aporte personal cualificado al sector productivo de la Comunidad.

En este sentido, la titular de Educación, Rocío Lucas, subraya que el curso que viene se desarrollará una oferta de FP de calidad, “adaptada a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos. Además, a través de sus iniciativas se pretende aumentar el atractivo y la relevancia de estos estudios para los jóvenes, en base a la calidad, la excelencia y la empleabilidad”. De este modo, se implantarán 21 nuevos ciclos formativos de Grado Superior, 11 de Grado Medio, 5 de FP Básica y 8 relativos a enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 9 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

Entre las especialidades de Grado Superior, destacan títulos como Energías renovables, Vitivinicultura, Ganadería y asistencia en Sanidad Animal, Integración social, Estilismo y dirección de peluquería, Acondicionamiento físico, Mantenimiento electrónico o Construcciones metálicas entre otros. De hecho, dos de ellos -Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Mantenimiento electromecánico- se impartirán en modalidad Dual, en Valladolid y Salamanca, respectivamente.

Respecto a los títulos de Grado Medio, los alumnos se podrán matricular en Guía en el medio natural y de tiempo libre, Estética y belleza, Atención a personas en situación de dependencia, Electromecánica de maquinaria, Técnico en operaciones de laboratorio o Sistemas microinformáticos y redes, entre otros; y en FP Básica, Servicios Comerciales, Fabricación de elementos metálicos, Servicios Administrativos, Informática y telecomunicaciones o Informática de oficina. En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, destacan Cómic, Diseño de Producto, Animación, Arquitectura efímera, Ilustración o Arte Textil y Acordeón o Instrumentos de Púa.

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59