Foto de archivo de un incendio en una casa de Herrerías de Valcarce

Estás en: La Junta incentiva con hasta 500 euros la sustitución de calderas y calentadores obsoletos para evitar riesgos en los domicilios

La Junta incentiva con hasta 500 euros la sustitución de calderas y calentadores obsoletos para evitar riesgos en los domicilios

Foto de archivo de un incendio en una casa de Herrerías de Valcarce

La Junta incentiva con hasta 500 euros la sustitución de calderas y calentadores obsoletos para evitar riesgos en los domicilios

ICAL

El régimen de concesión es de concurrencia no competitiva y se realizará por orden de presentación de solicitudes

La Junta de Castilla y León incentiva con hasta 500 euros por beneficiario la sustitución de equipos obsoletos y promover la seguridad y la eficiencia energética en el ámbito doméstico. Las solicitudes deberán ser presentadas por vía telemática por un instalador habilitado y sólo se requerirá una declaración responsable para acreditar el cambio del aparato.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este martes una orden de la Consejería de Empleo e Industria con el lanzamiento del Plan Renove de calderas y calentadores, mediante la convocatoria de una línea de ayudas por un importe cercano a los 198.000 euros.

Con estas subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Industria, se persigue que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras, e impulsar al mismo tiempo políticas de ahorro energético y reducción de contaminantes al medio ambiente.

A las ayudas pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que procedan a renovar sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años desde mañana y hasta el próximo 15 de noviembre.

Este periodo de tiempo coincide con el habilitado para cursar la solicitud de la subvención, un trámite que deberá realizar por vía telemática el instalador habilitado, en representación de su cliente.

La Junta ha simplificado el procedimiento de la convocatoria, de manera que bastará la presentación de una declaración responsable –siempre que la legislación lo permita– para acreditar que se ha sustituido una caldera o calentador cumpliendo los requisitos determinados en la orden.

La cuantía individual de la ayuda podrá alcanzar hasta los 500 euros, en función de las características del equipo reemplazado. El régimen de concesión es de concurrencia no competitiva y se realizará por orden de presentación de solicitudes, desde que el expediente esté completo.

 

Incendios en El Bierzo

Tanto en la Comarca del Bierzo como en la Comunidad de Castilla y León han sido varios los incendios originados por este tipo de calderas y calentadores. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero los Bomberos se movilizaron en Ponferrada por el incendio de una caldera de pellets en un local situado en el número 55 de la calle General Vives.

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}