La Junta inicia el proceso para convocar las becas dedicadas a estudiantes universitarios de Castilla y León

El objetivo es fomentar el acceso y la continuidad en los estudios superiores a aquellos alumnos que estén en condiciones de cursarlos “con aprovechamiento”

02 de Noviembre de 2018
Actualizado: 06 de Noviembre de 2018 a las 13:47
Guardar
31becas
31becas

La Consejería de Educación fija las bases para la concesión de becas para los alumnos que cursen estudios universitarios en Castilla y León, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Su objetivo es fomentar el acceso y la continuidad en los estudios superiores a aquellos alumnos que estén en condiciones de cursarlos “con aprovechamiento” mediante la concesión de ayudas que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico.

Las ayudas están destinadas a las enseñanzas universitarias oficiales para la obtención del título de graduado, y de enseñanzas universitarias oficiales para la obtención del título de máster. Quedan excluidas, por su parte, las ayudas para la realización de enseñanzas de régimen especial, estudios de doctorado, cursos de adaptación al Grado y cursos de especialización y propios de las universidades.

Las ayudas podrán incluir la matrícula, para cubrir los gastos generados por la matriculación de los alumnos; la residencia, con un importen que oscilará entre los mil y 4.000 euros; y la renta, para colaborar en los gastos ocasionados por cursar estudios universitarios de grado, y que no podrá ser inferior a los 350 euros.

Los beneficiarios serán personas españolas o que tengan la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea; estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León; y además los estudiantes no deberán superar determinados umbrales de renta y deberán ser beneficiarios, al mismo tiempo, de la cuantía de la matrícula en las becas convocadas por la Administración General del Estado en el curso correspondiente para las enseñanzas universitarias.

No podrán beneficiarse de la modalidad de residencia los solicitantes con independencia familiar y económica, los que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, los que estén matriculados en menos de 60 créditos o aquellos que, habiéndose matriculado de menos de 60 créditos en el curso anterior o último realizado, no superaron la totalidad de los créditos.