La Junta insta al Gobierno de España a que el Cylog de Ponferrada y el Corredor Atlántico “encajen perfectamente” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta insta al Gobierno de España a que el Cylog de Ponferrada y el Corredor Atlántico “encajen perfectamente”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Hemos reclamado al Gobierno de España al apuesta por el Corredor Atlántico y ahí, desde luego, el Cylog de Ponferrada tiene que estar perfectamente encajado”

Por - @
Publi movil 56

“Hemos reclamado al Gobierno de España al apuesta por el Corredor Atlántico y ahí, desde luego, el Cylog de Ponferrada tiene que estar perfectamente encajado”. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a la capital del Bierzo este viernes. Mañueco ha mostrado su deseo de apostar y poner en valor el Cylog de Ponferrada”, un centro logístico cuya urbanización inicial contigua a la terminal de mercancías, comenzó la Junta.

Desde la Junta instan al Gobierno de España a que el centro logístico (Cylog) de Ponferrada se integre dentro del Corredor Atlántico. El Cylog de Ponferrada se trata del centro logístico más noroccidental y la conexión natural con el occidente asturiano, Galicia y el norte de Portugal.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, confió en contar con la “implicación total” de la Junta en la “defensa a ultranza” del nuevo ramal del Corredor Atlántico de mercancías y de la infraestructura ferroviaria que atraviesa la comarca berciana, con especial atención al cuello de botella en la vía que une la comarca con la meseta a través del puerto del Manzanal.

La idea del Cylog surgió en 2010 y tras permanecer parado varios años recuperó el pulso en 2014 cuando Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada diseñaron un calendario para acometer una inversión que ascendía a los 1,5 millones de euros y que prometía ser punto de conexión entre la carretera de Los Muelles y la N-536. Hasta la fecha el colector de Cuatrovientos atravesaba las parcelas, y con esta actuación se liberaron los terrenos afectados por la servidumbre de paso.

Proyecto del Corredor Atlantico

El ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos presentó hace ya un año —el 20 de febrero de 2019— el Corredor Atlántico, un proyecto que ofrece “una visión de España moderna, cohesionada y competitiva”. La iniciativa despeja las dudas e incluye Ponferrada dentro del principal Eje del Corredor Atlántico de Mercancías León-Vigo, que supone una de las dos conexiones de Galicia con el centro peninsular con una longitud de 420, 2 kilómetros. Contará con una inversión de 650 millones de euros.

La inclusión de esta conexión entre León, Astorga y Ponferrada supondría la esperada modernización del trazado ferroviario en este la capital leonesa y berciana, con el handicap que supone en la actualidad el puerto de Manzanal. El objetivo es contar con un moderno corredor de mercancias, apto para trenes de 600-750 metros, para 2025.  Ello implica el escenario de la Alta Velocidad ferroviaria.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es