La Junta instaura un autobús para que los peregrinos ‘salten’ el tramo del Camino de Santiago en León afectado por las restricciones – INFO BIERZO

Foto: JCYL

La Junta instaura un autobús para que los peregrinos ‘salten’ el tramo del Camino de Santiago en León afectado por las restricciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos este servicio de autobús gratuito que cubre el recorrido leonés, desde Mansilla de las Mulas a la Virgen del Camino, al no poder pernoctar en el albergue de la ciudad por el estado de confinamiento perimetral de León.

Avatar

Desde esta mañana, los peregrinos que recorren el Camino de Santiago Francés cuentan con un autobús gratuito que les permite sortear el tramo de la provincia de León que se ve afectado por el estado de confinamiento de la capital, ante la actual situación epidemiológica debido a la pandemia sanitaria.

Para solucionar esta dificultad, la Consejería de Cultura y Turismo, contando con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos un autobús gratuito que les traslada desde Mansilla de las Mulas a la Virgen del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen.

Ante la imposibilidad de entrar en León para pernoctar en el albergue de la ciudad, los peregrinos que llegaban a ese tramo del Camino se encontraban con la dificultad de tener que recorrer un espacio demasiado largo para poder realizarlo andando en una sola jornada, entre las localidades cercanas a León.

Este servicio de autobús es diario y se mantendrá hasta que termine el confinamiento de León. Sale a las 9.00 horas de la mañana de la estación de autobuses de Mansilla de las Mulas y deja a los peregrinos en la explanada de la Virgen del Camino, delante del Santuario de la Virgen del Camino en el municipio de Valverde de la Virgen.

El vehículo está identificado para los peregrinos como servicio ofrecido por la Junta de Castilla y León y para su acceso es necesario tener la credencial de peregrino. Se ha contratado un bus de 50 plazas para mantener las normas de distanciamiento COVID.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es