La Junta instaura un autobús para que los peregrinos 'salten' el tramo del Camino de Santiago en León afectado por las restricciones

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos este servicio de autobús gratuito que cubre el recorrido leonés, desde Mansilla de las Mulas a la Virgen del Camino, al no poder pernoctar en el albergue de la ciudad por el estado de confinamiento perimetral de León.

09 de Octubre de 2020
Actualizado: 14 de Octubre de 2020 a las 10:39
Guardar
autobus camino santiago
autobus camino santiago
Desde esta mañana, los peregrinos que recorren el Camino de Santiago Francés cuentan con un autobús gratuito que les permite sortear el tramo de la provincia de León que se ve afectado por el estado de confinamiento de la capital, ante la actual situación epidemiológica debido a la pandemia sanitaria.

Para solucionar esta dificultad, la Consejería de Cultura y Turismo, contando con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos un autobús gratuito que les traslada desde Mansilla de las Mulas a la Virgen del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen.

Ante la imposibilidad de entrar en León para pernoctar en el albergue de la ciudad, los peregrinos que llegaban a ese tramo del Camino se encontraban con la dificultad de tener que recorrer un espacio demasiado largo para poder realizarlo andando en una sola jornada, entre las localidades cercanas a León.

Este servicio de autobús es diario y se mantendrá hasta que termine el confinamiento de León. Sale a las 9.00 horas de la mañana de la estación de autobuses de Mansilla de las Mulas y deja a los peregrinos en la explanada de la Virgen del Camino, delante del Santuario de la Virgen del Camino en el municipio de Valverde de la Virgen.

El vehículo está identificado para los peregrinos como servicio ofrecido por la Junta de Castilla y León y para su acceso es necesario tener la credencial de peregrino. Se ha contratado un bus de 50 plazas para mantener las normas de distanciamiento COVID.