La Junta Local del PP de Ponferrada nombra a Gloria F. Merayo Coordinadora General y responsable de Relaciones Institucionales

12 de Marzo de 2018
Actualizado: 14 de Marzo de 2018 a las 12:35
Guardar
gloria635
gloria635
El pasado sábado 10 de marzo quedó constituida la Junta Local del Partido Popular de Ponferrada en la que se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama del PP local y la composición de la Junta Local. En el Orden del Día también se dio cuenta de los informes de actividad de los populares en los diferentes estamentos administrativos.

La reunión, presidida por María Antonia Gancedo, la presidenta de la Junta Local según los resultados de la elecciones del pasado 10 de octubre de 2017, aprobó por unanimidad el nombramiento de Gloria Fernández Merayo como Coordinadora General y responsable de Relaciones Institucionales.

También la creación de 10 comisiones de estudios a través de las que se organizará el trabajo, para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, sus barrios y cada uno de sus pueblos: política y afiliación; relaciones con asociaciones; juntas vecinales y política rural; turismo y comercio; industria, energía y empleo; cultura y educación; mujer e igualdad; juventud, deporte y medio ambiente; redes sociales y nuevas tecnologías; atención al ciudadano y participación.

La presidenta insistió de nuevo en su intención de reactivar la actividad del PP a nivel local fomentando una mayor participación de afiliados y simpatizantes en la actividad diaria del partido.
Eduardo Fernández, Diputado Nacional, presentó el informe de la actividad parlamentaria recalcando la necesidad de una respuesta a la demanda de la sociedad ponferradina sobre la prisión permanente revisable. También se acordó reclamar el apoyo de otros grupos políticos en defensa de la actividad energética así como para seguir impulsando infraestructuras como la A-76 o las conexiones ferroviarias.

El Consejero Comarcal, Carlos Fernández informó sobre la actividad de los representantes del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo hizo balance de la actividad del equipo de gobierno municipal, destacando el saneamiento de las cuentas municipales tras conseguir reducir la deuda en 7 millones de euros. Igualmente Gloria Merayo informó a cerca de las obras de mejora en Camino de Santiago, la Plaza de la Mimosas o el Paseo de Río, y de la próxima rehabilitación del Castillo de Ponferrada, así como de los proyectos de mejora de la Avenida de América, la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas o la urbanización del solar del antiguo Carrefour.