La Junta Local del PP de Ponferrada responsabiliza duramente a Marco Morala de la debacle electoral y desacredita su intento de 'renovación'

28 de Mayo de 2019
Actualizado: 31 de Mayo de 2019 a las 16:46
Guardar
www-gancedoical-10052018
www-gancedoical-10052018

 


Lo hacen a través de un comunicado firmado por la presidenta de la Junta Local del PP de la capital berciana, Mª Antonia Gancedo, después de que el que fuera candidato en las pasadas elecciones Municipales del domingo, Marco Morala, tuviera una reunión de valoración del resultado. En este encuentro con los miembros de su lista, el equipo de Morala reclamó una “renovación” precisamente del PP ponferradino, en torno al actual grupo municipal electo.
“Ante las últimas declaraciones del candidato electo del Partido Popular al Ayuntamiento de Ponferrada, referentes a la pretendida renovación de la Junta Local del PP, hemos de hacer las siguientes puntualizaciones” indica Gancedo.

“Parece que estas declaraciones obedecen a una maniobra de distracción para desviar la atención de su derrota en las elecciones. Lo único cierto es que, tristemente, se ha perdido el Ayuntamiento de Ponferrada, lo que otorga la mayoría absoluta al Partido Socialista en el Consejo Comarcal y pone en riesgo el gobierno popular en la Diputación”.

Y replican que “el candidato electo Sr. Morala no tiene facultades para acometer ninguna renovación en la Junta Local, democráticamente elegida en 2017 y en vigor según los estatutos de nuestro Partido hasta el 2021; y menos aún, que la supuesta renovación se pretenda hacer en torno a tránsfugas de otros partidos políticos y fichajes estrella de última hora, que nada tienen que ver con el Partido Popular. En ningún momento se ha contado con la Junta Local para confeccionar la candidatura. El Sr. Morala no tiene competencias para renovar nada, él es únicamente un miembro más de la Junta Local”.

Concluye el comunicado que “un candidato que acaba de perder las elecciones al Ayuntamiento de Ponferrada debería ser más prudente, autocrítico y reflexivo en sus manifestaciones por el bien del Partido. Estas declaraciones seguramente son fruto del nerviosismo por haber perdido el Ayuntamiento de la capital berciana, que tanto costó recuperar hace cuatro años, ya que partíamos de la oposición”.