La Junta muestra cierto ‘recelo’ ante el interés de una fabrica china de baterías de instalarse en El Bierzo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta muestra cierto ‘recelo’ ante el interés de una fabrica china de baterías de instalarse en El Bierzo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El director general de Energía y Minas, Alfonso Arroyo, reconoció, este jueves durante la apertura del curso sobre Geotermia en la Fundación Santa Bárbara, que desde la Junta apoyarían esta iniciativa, al igual que la posible llegada de otras fábricas de suministros para automóvil que supuestamente están pensando en Castilla y León

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León ha mostrado cierto ‘recelo’ ante el interés de un gigante asiático para instalar en Ponferrada, con una inversión superior a los 900 millones de euros  la sede de una de sus fábricas de baterías  para coches eléctricos, anunciado recientemente.   El director general de Energía y Minas, Alfonso Arroyo, reconoció, este jueves durante la apertura del curso sobre Geotermia en la Fundación Santa Bárbara, que desde la Junta apoyarían esta iniciativa, al igual que la posible llegada de otras fábricas de suministros para automóvil que supuestamente están pensando en Castilla y León. Arroyo ha destacado que “siempre con cautela y ‘paso a paso’”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, afirmó este miércoles que realizaría llamadas de corte institucional para conocer los planes de la compañía china. El director de la Ciuden, Arsenio Terrón, también se pronunció ante la posible llegada de la fábrica de forma cautelar. “Ojalá que esa u otra iniciativa se pueda instalar en la Comarca para contribuir al desarrollo del territorio”, pero prefiere “esperar y ver quién es y qué pretende exactamente, porque tenemos muchos ejemplos parecidos que al final no han traído más que desilusión”.

En otro orden de cosas, Arroyo, pidió a todas las administraciones a afrontar conjuntamente los proyectos que surjan de los fondos europeos para la transición justa. Próximamente se celebrará una nueva reunión de la Plataforma Europea de las Regiones donde se espera que gobierno central, autonomías y administraciones locales actúen ya bajo el concepto de ‘equipo país’.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es