La Junta asume que el celador absuelto en el juicio por el incendio de Ancares recuperará su puesto "cuando lo solicite"

El trabajador forestal recuperará su puesto cuando lo solicite, según confirma la Junta, que aún medita si recurrirá la sentencia absolutoria.

02 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, señaló este lunes que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no ha decidido, de momento, si recurrirá o no la sentencia que absolvió al celador forestal que fue juzgado por un incendio que arrasó más de 300 hectáreas en octubre de 2011 en la Reserva Natural de Ancares.

El representante institucional comentó que serán los letrados y técnicos los que dirán si procede recurrirla o no, “y la Consejería tomará la decisión que considere oportuna. De momento, el celador tiene todas las bendiciones de los juzgados para proclamarse inocente”.

Guillermo García también comentó que el trabajador -al que también se le han levantado las medidas cautelares impuestas en su día- recuperará su puesto. “A mi no me ha llegado ese documento pero imagino que la lógica se impondrá y lo solicitará en Ponferrada y se le tendrá que reponer en su puesto de trabajo si lo ha solicitado, como cualquier persona en el mismo caso”, dijo.

En su veredicto, el jurado popular encargado de juzgar a Alberto García González, acusado del delito de incendio, los integrantes consideraron insuficientes las pruebas aportadas en el proceso judicial para poder condenar a Alberto como culpable. De esa forma, fue declarado 'no culpable' aunque no inocente.