La Junta pedirá en el Consejo Interterritorial con Madrid “criterios objetivos” para “homogeneizar la aplicación de restricciones” ante la segunda oleada de la pandemia – INFO BIERZO

La Junta pedirá en el Consejo Interterritorial con Madrid “criterios objetivos” para “homogeneizar la aplicación de restricciones” ante la segunda oleada de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, demandó hoy “umbrales mínimos y comunes” y rechazó que la toma de decisiones ante un aumento de casos en esta segunda ola “se polarice y politice”. En rueda de prensa para informar de la evolución del COVID-19 en la Comunidad, Casado explicó que esa será […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, demandó hoy “umbrales mínimos y comunes” y rechazó que la toma de decisiones ante un aumento de casos en esta segunda ola “se polarice y politice”.

En rueda de prensa para informar de la evolución del COVID-19 en la Comunidad, Casado explicó que esa será la posición que defenderá en el Consejo Interterritorial de Salud, cuya convocatoria solicitó este fin de semana al ministro del ramo, Salvador Illa.

La consejera remarcó que las decisiones en esta “reescalada” se tienen que guiar por criterios científicos y técnicos, con medidas coordinadas desde el punto de vista de la salud pública, y rechazó la “polarización” que observa en ese fase de la llamada nueva normalidad.

 

Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy también su apuesta por “criterios objetivos” para “homogeneizar la aplicación de restricciones” ante la segunda oleada de la pandemia de coronavirus.

“Ante el aumento de contagios que ha habido en las últimas semanas en distintos puntos de nuestro país, consideramos que es necesario seguir avanzando en la coordinación entre las a través del Consejo Interterritorial para trazar entre todos líneas de actuación”, señaló. “Es decir, que ante problemas comunes, demos soluciones comunes en nuestro país y, además, afrontarlo desde el diálogo, la unidad y la coordinación”, rubricó.

En este contexto, Fernández Mañueco hizo hincapié en que el coronavirus “no entiende ni de territorios ni de fronteras administrativas y, mucho menos, de colores políticos” y apostilló: “Por tanto, todos tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance para proteger a las personas y salvar vidas”.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante la inauguración de la jornada ‘Contigo, Foro de Transformación Digital de Castilla y León’, durante la cual se presentó el Programa de Teleasistencia Avanzada.

“Seguimos librando una lucha contra la COVID-19. Tenemos que continuar peleando, precisamente, contra el problema y la amenaza del coronavirus. No podemos bajar los brazos. Es algo que tiene que quedar meridianamente claro en toda España”, insistió.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que el Gobierno de Castilla y León “seguirá tomando las decisiones necesarias para afrontarlo” y pidió “a todas las personas, cada uno en su ámbito de responsabilidad, mantener la precaución y la seguridad, todo lo posible” para controlar la evolución de la pandemia.

“Hago un llamamiento a la sociedad, en general, de Castilla y León para hacer un esfuerzo de responsabilidad individual en mantener la distancia, la utilización de la mascarilla, garantizar la higiene, reducir al mínimo la actividad social porque consideramos que estas son decisiones que protegen nuestra salud y que salvan vidas”, concluyó.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es