La Junta planea el cierre de media docena de aulas en El Bierzo para el próximo curso, varias en Ponferrada

Los colegios Campo de la Cruz, Navaliegos y Flores del Sil de Ponferrada, el San Ildefonso de Camponaraya y el de CRA de Carucedo serán algunos de los afectados en caso de que la propuesta de la Junta siga su curso

20 de Enero de 2020
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 13:59
Guardar
vueltaalcole955-955x637
vueltaalcole955-955x637
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se encuentra planificando la ordenación de recursos para el próximo curso, y atendiendo a los mínimos por aula, se plantea  el cierre de 13 aulas en diferentes colegios de la provincia de León para el próximo curso 2020/2021. Los motivos de esta medida pasan por falta de alumnos, insuficiencia horaria o aulas que ya no funcionan, y es lo que le plantearán a los sindicatos de profesores en una negociación que ha comenzado este lunes en Soria y que en la provincia leonesa llegará el próximo mes de febrero.

Los colegios Campo de la Cruz, Navaliegos y Flores del Sil de Ponferrada, el San Ildefonso de Camponaraya y el de CRA de Carucedo serán algunos de los afectados en caso de que la propuesta de la Junta siga su curso, y perderían aulas. Por contra, se crearán tres nuevas aulas en la provincia: en el Colegio Jesús Maestro de Ponferrada, el Ángel Álvarez de Astorga y El Teleno en La Bañeza.

Junto al cierre de aulas, la Consejería de Educación también plantea la reducción de 14 profesores en colegios y 8 en institutos, algo que quedaría contrarrestado con la creación de 20 puestos en la provincia de León. En el global de Castilla y León, la Junta contempla la pérdida de 56 puesto de docentes.