La Junta podría decretar el confinamiento perimetral de Ponferrada en las próximas horas – INFO BIERZO

Foto: César Sánchez (ICAL)

La Junta podría decretar el confinamiento perimetral de Ponferrada en las próximas horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La UCI del Hospital del Bierzo se encuentra al 67% de su capacidad según los datos de la Consejería de Sanidad de Junta de Castilla y León, con una presión asistencial del 111%

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León podría decretar el confinamiento perimetral de Ponferrada en las próximas horas, ante el notable incremento de casos de COVID-19 que viene registrando en las últimas semanas, así como el aumento de la presión asistencial en el Hospital del Bierzo. Según fuentes consultadas por InfoBiezo en la gerencia de SACYL, la línea roja es delgada y será crucial mantener la unidad de críticos del hospital sin repuntes los próximos días. Una semana por tanto crucial para evitar el ‘aislamiento’ de la capital berciana.

Y es que Ponferrada está cerca de la barrera de 500 casos de Coronavirus por cada 100.000 habitantes, límite establecido por Sanidad para decretar confinamientos. Además, la UCI del Hospital del Bierzo se encuentra al 67% de su capacidad según los datos de la Consejería de Sanidad de Junta de Castilla y León, con una presión asistencial del 111%.

A fecha de 19 de octubre, hay 40 personas hospitalizadas por COVID-19 en el complejo hospitalario berciano, de las cuales 34 se encuentran en planta y 6 en la UCI. Aunque el jefe de la UCI del Hospital berciano explicó en su entrevista para InfoBierzo TV que existe la posibilidad de habilitar hasta 14.

Las zonas básicas de salud de Ponferrada han sumado este lunes 24 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR (del total de 29 reportados en todo El Bierzo y Laciana este lunes), y 201 PCR positivas en los últimos siete días, según los datos de la Consejería de Sanidad. Además, este lunes reporta un total de 591 casos activos (contabilizan positivos por PCR y sintomatología compatible con Coronavirus, en seguimiento por los centros de salud). 

Así las cosas, la sombra del confinamiento planea sobre Ponferrada, que afronta unas horas cruciales y una semana decisiva para reducir la presión asistencial, bajar la curva de contagios y salvar el posible cierre perimetral; o bien unirse a la lista de ciudades ya confinadas en Castilla y León para frenar la expansión del COVID-19.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es