La Junta pone en cuarentena un aula del colegio Valladares Rodríguez en Toreno

La medida afecta además a un aula del IES Antonio García Bellido y a otra del CEIP Cervantes, ambas en León

22 de Febrero de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2021 a las 09:29
Guardar
La Diputación de León aprueba el reparto de 436.000 euros para la reparación conservación y mejora de 84 colegios rurales
La Diputación de León aprueba el reparto de 436.000 euros para la reparación conservación y mejora de 84 colegios rurales
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de León, dos en la capital y una del CEIP Valladares Rodríguez en Toreno. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta además a un aula del IES Antonio García Bellido y a otra del CEIP Cervantes, ambas en León, a mayores de la clase berciana.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto estrecho con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.