La Junta recomienda restringir el contacto social en las zonas sanitarias de Villafranca y Astorga ante los nuevos positivos por COVID-19 – INFO BIERZO

La Junta recomienda restringir el contacto social en las zonas sanitarias de Villafranca y Astorga ante los nuevos positivos por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Evitar desplazamientos innecesarios en Ponferrada III

El consejo de la administración incluye “evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados”

T. Lozano / ileon.com

Otras noticias

T. Lozano / ileon.com

Últimas noticias

Villafranca del Bierzo durante la fase 1 de la desescalada / César Sánchez (ICAL)

 

La Junta de Castilla y León recomienda “restringir al máximo el contacto social” en las zonas básicas de salud de Villafranca del Bierzo y Astorga I y II ante el aumento de casos de coronavirus confirmados por PCR acaecidos en la última jornada. La recomendación de la administración incluye “evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados”.

Según el mapa actualizado este sábado por el gobierno autonómico, las tres áreas de salud mencionadas aparecen en naranja, un color que identifica las zonas que superan los 5 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días. La proporción es, con 11 positivos, de 8,78 en la zona básica de salud Astorga I; con solamente dos contagiados, Astorga II está en 5,10; y Villafranca del Bierzo, zona que incluye localidades en las que han surgido brotes como Corullón y Oencia, registra 5 positivos para establecer una proporción de 7,40 por 10.000.

De amarillo (con una proporción de entre 2,5 y 5 positivos por cada 10.000 tarjetas) el mapa pinta la zona básica de Ponferrada III, que con 5 positivos se queda en una proporción de 3,03; y La Bañeza II registra 4,39 con cuatro positivos. Para estas zonas la recomendación es extremar las medidas de prevención y precaución y no realizar desplazamientos innecesarios.

 

*Cabe destacar que las zonas básicas de salud abarcan más de un municipio, “por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio”, aclara la Junta. En el caso de Villafranca, incluye los municipios de Balboa, Barjas, Corullón, Oencia, Sobrado, Toral de los Vados, Trabadelo, Vega de Valcarce y Villafranca del Bierzo.

 

Leyenda del mapa de la Junta con las recomendaciones según la tasa de afectados / Fuente: Junta CyL

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es