La Junta reconoce al colegio La Asunción de Ponferrada entre las mejores experiencias de calidad educativa de Castilla y León

El centro escolar aparece en la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad en reconocimiento su plan de mejora puesto en marcha en el curso 2017-2018

21 de Febrero de 2019
Actualizado: 23 de Febrero de 2019 a las 21:11
Guardar
Colegio-La-Asunción-635
Colegio-La-Asunción-635

La Consejería de Educación de Castilla y León reconoció el trabajo realizado por el colegio La Asunción de Ponferrada en su proceso de mejora continua hacia la excelencia educativa. Según publicó este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, el colegio ha sido reconocido entre las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos en la comunidad durante el curso 2017/2018. 

El colegio La Asunción aparece en la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad por su plan de mejora puesto en marcha en ese curso con el título 'Sistema de análisis de puntos críticos y toma de decisiones'. Abordaba tres áreas de mejora. La primera, medición de indicadores, cuyo objetivo era diseñar una herramienta informática que les permitiese identificar los aspectos más relevantes en el funcionamiento del centro, para realizar las mediciones oportunas y gestionarlas de forma eficiente.

La segunda, la revisión del proceso de medida de la satisfacción, con el doble objetivo de la revisión del banco de preguntas que figuran en las encuestas y de la gestión telemática de los formularios de satisfacción. La tercera, aumentar el impacto de la gestión de calidad en el centro con el fin de hacer más visible en toda la comunidad educativa el trabajo llevado a cabo por el equipo de gestión de calidad del centro.

Así, desde La Asunción asegura que el reconocimiento del trabajo por parte de la Consejería de Educación "anima al personal del centro a seguir trabajando para ser cada vez mejores, ofreciendo a sus alumnos una formación de calidad en un colegio que camina hacia la excelencia".