La Junta reprocha al Gobierno falta de planificación territorial en el despliegue de las energías renovables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Echamos de menos una cierta clarificación nacional de estas infraestructuras a través de la gestión de los puntos de evacuación”, señala Suárez-Quiñones

D. Álvarez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

Últimas noticias

César Sánchez / ICAL. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (I), junto al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (D), durante la comparecencia de esta para informar sobre la Plataforma Logística Intermodal

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, lamentó este miércoles en Ponferrada que el Gobierno no haya puesto en marcha una “mayor planificación territorial” a la hora de afrontar el despliegue de nuevos proyectos en el ámbito de las energías renovables. “Echamos de menos una cierta clarificación nacional de estas infraestructuras a través de la gestión de los puntos de evacuación”, señaló el consejero, que recordó que Red Eléctrica Española (REE) es la encargada de conceder estos puntos de evacuación a las empresas promotoras de parques eólicos y solares.

En cualquier caso, Suárez-Quiñones garantizó que los servicios técnicos de la Junta estudiarán “proyecto a proyecto” cada una de las iniciativas presentadas en zonas como el Bierzo Oeste, done estos proyectos despiertan el rechazo en gran parte de la población local, para comprobar que cada uno de ellos cumple con todos los criterios ambientales, de la mano de los informes sectoriales que aportan diversas entidades y organizaciones. “Habrá proyectos que no van a tener una declaración de impacto favorable”, adelantó el consejero.

Extremar las precauciones

Por otro lado, Suárez-Quiñones quiso recodar que desde este miércoles y hasta el viernes, gran parte de la Comunidad se encuentra en riesgo extremo de sufrir incendios forestales, debido al incremento generalizado de las temperaturas y a las previsiones de vientos. El consejero hizo un llamamiento a “extremar las precauciones” y confió en la responsabilidad y el “buen hacer” de las personas que desarrollan actividades en el ámbito forestal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es