La Junta selecciona varios proyectos de 5 centros de Formación Profesional del Bierzo para el programa "Aula Empresa"

Por otro lado, 23 centros concertados de la Comunidad ejecutarán 56 proyectos en seis de las nueve provincias de la Comunidad con un presupuesto de 150.000 euros

29 de Noviembre de 2021
Actualizado: 01 de Diciembre de 2021 a las 11:56
Guardar
ies virgen de la encina ponferrada
ies virgen de la encina ponferrada
 








 

Un total de 96 centros de Formación Profesional de la Comunidad realizaran este curso 207 proyectos en empresas con un presupuesto cercano a los 600.00 euros, en el marco del programa "Aula Empresa". Dentro de la enseñanza pública, se beneficiarán en total 73 centros -18 centros integrados de Formación Profesional (CIFP), 51 institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y cuatro escuelas de Arte y Superior de Diseño- que ejecutarán 151 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad. De este modo, los centros bercianos del IES Virgen de la Encina, CIFP Ponferrada, IES Fuentesnuevas, CPrFP Mercurio  y el bembibrense IES Álvaro Yáñez se encuentran dentro de los 96 centros de Formación Profesional con proyectos seleccionados.

Así, el IES Virgen de la Encina cuenta con los siguientes proyectos: "Sensibilización y mejora de la prevención de riesgos laborales en los talleres de automoción", "Sensores inteligentes en la industria 4.0" y a "Aplicaciones didácticas con PLC". Por otra banda, el CIFP Ponferrada cuenta con "Aquí también se puede. Conoce tu entorno empresarial y sus experiencias emprendedores II", "Gestor de proyectos, la producción en tv y producción de espectáculos en la actualidad". El centro IES Álvaro Yañez de Bembibre cuenta con los proyectos "Oficina en el aula, aprendamos de las empresas de nuestro entorno", "FP Dual en el CS de Administración y Finanzas IES Álvaro Yáñez". También, el IES Fuentesnuevas contará con "Aprendiendo de la tradición vitinícola del Bierzo", "Difusión de cultura enológica" y por último, el CPrFP Mercurio de Ponferrada contará con el proyecto  "Sembrando el cambio: El valor de tu tierra". 



 

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 450.000 euros. Por otro lado, 23 centros concertados de la Comunidad ejecutarán 56 proyectos en seis de las nueve provincias de la Comunidad con un presupuesto de 150.000 euros, según las resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Según se destaca desde la Consejería de Educación, "el objetivo prioritario incrementar la alianza entre los estudios de Formación Profesional y el tejido empresarial de la Comunidad, potenciando la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización de las titulaciones que mejor respuesta dan al sector productivo de cada comarca, por lo que desde 2014 se desarrolla el programa ‘Aula-Empresa’, que establece un espacio de trabajo entre los centros docentes y el entorno económico de la Comunidad".