La Junta sigue el protocolo previsto en el caso del supuesto acoso escolar a un niño de 9 años en el Colegio Jesús Maestro

El caso se remonta al pasado 13 de diciembre, fecha en la que un alumno de 9 años de edad habría supuestamente recibido agresiones e insultos

07 de Marzo de 2018
Actualizado: 12 de Marzo de 2018 a las 18:39
Guardar
Colegio Jesus Maestro Cuatro Vientos 2018_4
Colegio Jesus Maestro Cuatro Vientos 2018_4
La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León tiene conocimiento de la denuncia por un supuesto caso de acoso escolar en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Jesús Maestro de Cuatrovientos (Ponferrada) cursada a finales del pasado año y está siguiendo el protocolo previsto en estos casos, según informan fuentes de la administración autonómica.

El caso se remonta al pasado 13 de diciembre, fecha en la que un alumno de 9 años de edad habría supuestamente recibido agresiones e insultos de parte de varios compañeros de clase, según la denuncia interpuesta ese mismo día en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada con un parte del Hospital El Bierzo en el que se determina un "leve enrojecimiento cutáneo en la parte superior de la espalda". Los padres han cambiado al niño de centro y ahora estudia en el CEIP La Cogolla de Fuentesnuevas (Ponferrada).

En las conclusiones del informe forense realizado a continuación, se acredita que “los resultados obtenidos en la prueba aplicada son compatibles con la situación descrita de acoso en el colegio”. La Fiscalía de Menores de León resolvió el pasado 21 de diciembre el archivo de la denuncia por tratarse de un caso que afecta a menores de 14 años de edad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada investiga los hechos denunciados.