La Junta 'silencia' el posible cierre del Colegio La Puebla de Ponferrada que se mantiene abierto sin alumnos

La adopción del nombre del prestigioso berciano y locutor Luis del Olmo en 2018 pretendía revitalizar la actividad del centro, cuya directora destacaba años atrás que "la gente tiene una noción equivocada de este colegio"

30 de Septiembre de 2019
Actualizado: 01 de Octubre de 2019 a las 13:17
Guardar
lapuebla6353
lapuebla6353
El Colegio de infantil y primaria Luis del Olmo, históricamente conocido y denominado durante décadas La Puebla, no consiguió alumnos matriculados para este curso 2019-2020, lo que podría abocar al cierre de estas instalaciones. El colegio sigue funcionando y los profesores y el resto de plantilla continúan con sus actividades cotidianas, aunque carece de alumnado para todo este año escolar, hasta junio. El Consejo de Educación de la Junta de Castilla y León será quien tenga que dar el siguiente paso y decidir sobre el destino del centro, mientras que el Ayuntamiento de Ponferrada deberá determinar la función que tendrá el edificio si concluye su competencia educativa. Por el momento, la Junta reconoce a Infobierzo que se trata de un asunto pendiente "importante" en la agenda del director provincial de Educación en los próximos días. Aunque "por el momento carecemos de información precisa".

Sin embargo, la problemática viene de años atrás, no es la primera vez que este colegio está en riesgo de cierre. La adopción del nombre del prestigioso berciano y locutor Luis del Olmo en 2018 pretendía revitalizar la actividad del centro, cuya directora destacaba años atrás que "la gente tiene una noción equivocada de este colegio". 

Pese a los incesantes intentos por parte de la escuela por atraer a padres y a niños para matricularse en este colegio, la corporación está destinada al cese de su actividad. A pesar de que sí había algunos niños matriculados no son los suficientes para dar clase o mantener el edificio, por lo que han tenido que distribuirlos en otros centros de Ponferrada. 

Es el presente del colegio público más antiguo de Ponferrada. Enclavado en el populoso barrio de Las Huertas (el polígono), también ha sido durante años el centro de referencia para los niños del poblado gitano junto al río Sil. El que fuera uno de los centros más conocidos de la Comarca alcanzando, en sus buenos tiempos, los 600 alumnos con los que llegó a contar hasta finales de la década de los 90′, está ahora a las puertas de su final.