La Junta solicitará una reunión al secretario del Estado de Energía para tratar la situación de los auxiliares de Compostilla

Los trabajadores se reúnen también con representantes del grupo socialista en las Cortes

12 de Abril de 2019
Actualizado: 16 de Abril de 2019 a las 10:04
Guardar
ux
ux

La Junta solicitará en próximos días una reunión al secretario del Estado de Energía, José Domínguez Abascal, para tratar la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares que operan en la central térmica de Compostilla y de los planes sociales de Endesa, propietaria de las instalaciones, tras solicitar el cierre de la central de cara al mes de junio del año próximo. Tras reunirse con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y su homólogo en el departamento de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, los empleados de la plataforma de auxiliares mantuvieron otro encuentro con representantes del grupo del PSOE en las Cortes.

Al respecto, el portavoz de la plataforma, Alonso Roa, consideró que las reuniones fueron “positivas” porque tanto el Ejecutivo autonómico como el primer partido de la oposición en las Cortes aceptaron la tesis de que “hay que implicar a Endesa para que hable de su plan social”. “Las administraciones tienen que mojarse con nosotros, porque ya tenemos a gente en la calle”, recalcó Roa, que recordó que de los 180 trabajadores que prestaban servicio en la central, actualmente sólo 80 conservan su puesto de trabajo.

Tras reunirse con los responsables del Gobierno autonómico, los representantes de la plataforma mantuvieron otro encuentro con integrantes del grupo socialista en las Cortes, encabezados por el procurador leonés, Álvaro Lora. Los representantes del PSOE también se comprometieron a impulsar, a través de la acción de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, una reunión con la Secretaría de Estado de Energía, a la que también están invitados los sindicatos mayoritarios.